Así será el primer carro eléctrico fabricado en Colombia

Se trata de ‘Eolo’ un carro de fabricación 100 por ciento colombiano y que podría estar en calles del país en 2019.
Así será el primer carro eléctrico fabricado en Colombia
Fotos: www.eolomotors.com

¿Quiénes lo crearon?

Así será el primer carro eléctrico fabricado en Colombia

Fotos: www.eolomotors.com

Investigadores, estudiantes y profesores de la Corporación Industrial Minuto de Dios, trabajaron muchas horas, días, semanas y meses para fabricar el ‘Eolo’, un carro que tiene como objetivo competir y aportar al cuidado del medioambiente.

Un carro colombiano

Así será el primer carro eléctrico fabricado en Colombia El ‘Eolo’ es un carro 100 por ciento de fabricación colombiana, produce cero emisiones de CO2, tiene 88 caballos de fuerza y tiene una capacidad autónoma para alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

¿Cómo sería su carga?

Funciona como un carro eléctrico normal, tiene baterías y motor eléctrico convencional. Lo que lo hace distinto es un sistema de generación eólica que le permitirá recargar las baterías durante viajes en carretera, el porcentaje de carga se determinará en pruebas reales sobre el vehículo en la ruta Eolo Colombia.

Cuida el medio ambiente

Así será el primer carro eléctrico fabricado en Colombia El objetivo empresarial de la Corporación Industrial Minuto de Dios es crear y generar conciencia sobre las energías renovables y motivar al mundo a un nuevo campo del conocimiento donde se aprovecha la energía eólica, se conserva el planeta y se genere mayor bienestar.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas