¿Recuerdas el auto fantástico? 5 cosas que no sabías

Una de las series que marcó la infancia de muchas personas fue el auto fantástico. Su trama y la peculiaridad de un auto futurista, fueron sus atractivos.
Recuerdas el auto fantástico 5 cosas que no sabías
Lo mejor que podría pasar, es que el auto fantástico existiera.

1. KITT fue una verdadera estrella

Kitt es una sigla que significa Knight industries Two Thousand. Fue preparado sobre la base de un Pontiac Firebird Trans Am de tercera generación con motor V8 modificado. Esto representaba la inteligencia artificial y las grandes capacidades del auto fantástico. Fue sin duda el primer ejemplar de la más avanzada tecnología para carros, ya que la serie se estrenó en 1982.

2. ¡Todo un acróbata!

Dentro de las principales acrobacias del auto se contaban: saltar, andar en dos ruedas, hacker sistemas informáticos, lanzar aceite y conducirse solo. Sin duda era el compañero perfecto para Michael Knight. Muchos soñaron con tener un compañero como el auto fantástico. ¡Era increíble! Aún en la actualidad no se ha desarrollado tecnología como esta.

3. Esto era un verdadero secreto

Durante le rodaje de la serie, en las escenas en las que el automóvil se conducía solo, la verdad era que se disfrazaba a un actor. Aunque en algunas tomas este actor era dejado en evidencia, el disfraz de asiento era bastante convincente y nos emocionaba con la idea de un auto tan autónomo que lograba moverse por sí mismo.

4. Por esta razón KITT podía hablar

Lo que le permitía a Kitt hablar era una computadora llamada Robot Rodante Automatizado Knight, sistema que poseía inteligencia artificial y por ello el auto era capaz de hasta tomar decisiones. Actualmente los teléfonos inteligentes poseen una tecnología similar, pero no logran reemplazar al imponente auto fantástico.

5. El modelo real es un Pontiac Firebird

Fue tal fue el éxito de este automóvil en la serie que varios clientes pidieron a Pontiac una reproducción comercial de él, pero ello nunca se llevó a cabo. Este modelo en particular es famoso porque ha sido utilizado en diferentes producciones audiovisuales. El Pontiac Firebird participó en producciones como Kill Bill Vol 2, Rocky II, incluso en Los Simpson.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas