Conoce la historia del automóvil real detrás de KITT el Auto fantástico

KITT marcó la vida de muchas personas, fue uno de los primeros autos con los que se habló de inteligencia artificial en televisión.
Conoce la historia del automóvil real detrás de KITT el Auto fantástico

Un equipo que no perdía ninguna batalla

Knight Rider premiered on this date in 1982. Was this one of your favorite shows to watch growing up? 📺

Posted by 80sTees.com, Inc. on Tuesday, 26 September 2017

Esta inolvidable serie de los años 80 tenía a dos protagonistas. Michael Knight, interpretado por el actor David Hasselhoff y su inseparable compañero. El auto con inteligencia artificial KITT (Knight Industries Two Thousand). Ellos dos se encargaban de proteger a las personas indefensas haciendo uso de avanzada tecnología.

Lograron prever el futuro con muchas décadas de anticipación

La serie fue revolucionaria, ya que para su época hablar de inteligencia artificial era algo que parecía imposible. Con el paso de los años nos hemos podido dar cuenta que no estaban tan alejados de la realidad. Actualmente existen automóviles autónomos. Que responden a comandos de voz y además tienen la capacidad de “aprender” y adaptarse a su dueño.

El auto original detrás del fantástico

En aquella época de la serie para escenificar a KITT utilizaron un Pontiac Firebird Trans Am v8. Por su puesto tuvieron que hacer modificaciones para que el automóvil se vería tecnológico. Empezando por su frontal. Retiraron el original y en su lugar pusieron una luz parpadeante. Que se movía cuando KITT se comunicaba.

Utilizado frecuentemente en diferentes producciones

Knight Riderhttp://amzn.to/2oLlg1oGear up for action with superstar David Hasselhoff and his supercar K.I.T.T. as…

Posted by Knight Rider Fans on Friday, 7 April 2017

Este modelo en particular es famoso porque ha sido utilizado en diferentes producciones audiovisuales. El Pontiac Firebird sale por ejemplo en un video de la cantante Madonna. En la película Kill Bill Vol 2. En American Beauty, Rocky II, incluso en Los Simpson, el auto que tiene Apu el dueño del supermercado es de este modelo.

Una serie que marcó historia en la televisión

Para la serie El Auto fantástico se utilizaron cuatro automóviles del mismo modelo. Uno para acrobacias con saltos, otro para acrobacias en el suelo, el que conducía ‘Michael’ y por último uno con mando a distancia sin conductor, con el que se hacían las tomas de KITT. Este Pontiac es un deportivo, fabricado por General Motors, con motor en la parte delantera y tracción trasera.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas