Corredores que dejaron huella en la Fórmula 1

Cada uno de ellos es importante en la historia de esta categoría del automovilismo mundial.
Corredores que dejaron huella en la Fórmula 1
Foto: wikimedia.com

Niki Lauda

Niki Lauda

Foto: infobae.com

Su historia es digna de ser replicada como un ejemplo de superación. El austríaco fue campeón con Ferrari en 1975, luego, sufrió un grave accidente en 1976 mientras lideraba el mundial en Nurburgring, el cual le causó graves quemaduras en su cuerpo, sin embargo, volvió a las carreras para ser nuevamente campeón en 1977. Dos años después se retiró, pero, en la década de los 80 volvió a las carreras con McLaren para ganar un último campeonato del mundo en 1984. Este hombre, con quemaduras en su cara, pasó a la historia como ganador de 3 mundiales y 25 victorias.

Alain Prost

Alain Prost

Foto: Wikipedia

Conocido como ‘El Profesor’ debido que siempre calculaba y preparaba todo. Sin duda, una de las grandes leyendas del automovilismo mundial. Este francés ganó 4 títulos, sumado a otros 4 subcampeonatos, además consiguió 51 victorias en su paso por Renault, McLaren, Ferrari y Williams. Como si fuera poco, en el 53% de las carreras disputadas subió al podio.

Michael Schumacher

Michael Schumacher

Foto: Wikipedia

7 mundiales, 91 victorias, 68 pole position, 77 vueltas rápidas… y mucho profesionalismo. Hasta hoy en día, es el piloto con los mejores números de la historia de la Fórmula 1. Recordado en este deporte por no solo ser talentoso sino también muy dedicado y apasionado. Infortunadamente, hace un poco más de 5 años, Michael sufrió un grave accidente mientras esquiaba, desde ese entonces es poco lo que se sabe de su estado de salud, pues se mantiene alejado de la vida pública.

Ayrton Senna

Ayrton Senna

Foto: Wikipedia

Este piloto logró convertirse en, tal vez, el más popular en la historia de la Fórmula 1, primero por su gran talento y segundo por su dolorosa muerte. Fue el gran rival de Prost, juntos daban un espectáculo al público difícil de repetir en estos tiempos. Todavía hoy es el segundo piloto con más pole position de la historia, 65, solo por detrás de Schumacher. Fue tres veces campeón con McLaren-Honda y se convirtió en mito el 1 de mayo de 1994 en Imola, donde perdió la vida luego de chocar su vehículo mientras era líder de la carrera.

Juan Pablo Montoya

juan pablo montoya

Foto: Wikipedia

Hasta el momento, es el único piloto colombiano que ha logrado ser protagonista en la Fórmula 1. Llegó a esta categoría en 2001 siendo parte del equipo Williams donde estuvo hasta el 2004, en el que logró 4 victorias y 11 poles, además de conseguir el récord de la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia de 2004 en Monza. Luego, pasó a McLaren en donde estuvo del 2005 al 2006 para luego emigrar a la Fórmula NASCAR. Fue tercero en 2002 y 2003 con Williams y cuarto en 2005 con McLaren, acumulando un total de siete victorias y 30 podios.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas