Este auto fue creado a partir de diferentes ideas compartidas por Internet

Mediante un proceso colaborativo fueron haciendo su diseño.
Este auto fue creado a partir de diferentes ideas compartidas por Internet
Imagen tomada de Instagram @joeypiccolom

Una idea fuera de lo común

Rally fighter coming in for service and repairs #sixto #rallyfighter #workflow

A post shared by Sixto Motor Sports- Miami (@sixtomotorsports) on

Local Motors, es una empresa automotriz con sede en Arizona, pero no es una compañía común que fabrica automóviles, ellos utilizan algo que es conocido como “crowdsourcing”, algo que se puede traducir como colaboración abierta.

Un objetivo claro

My ride for the next 4 days. #copperstateoverland #arizona #localmotors #rallyfighter

A post shared by Christian V. Otjen (@cvotjen) on

Bajo este principio se propusieron construir el mejor automóvil, con la premisa de que esté fuese eficiente y además económico. Esto parece algo bastante complicado pero como dice el adagio popular, “dos cabezas piensan mejor que una”.

Gran acogida

Went into my archives and found this. #RallyFighter from four years ago with @hashtag_stickney

A post shared by MAX MONAHAN (@maximilianbilliontrillion) on

En total 2900 personas de 100 países diferentes colaboraron a través de internet con sus ideas para construir este automóvil. Local Motors las tomó y las puso en el plano real, de esa forma construyó el prototipo del ‘Rally Fighter’.

El producto final

El diseño general fue de Sangho Kim, en cuanto a la parte mecánica, tiene un motor de 6.2 litros de un Chevrolet Corvette, ocho cilindros y transmisión automática, y 430 caballos de potencia. Tardaron 18 meses en producirlo, cinco veces más rápido que lo que se tarda un proceso tradicional.

Un automóvil bastante particular

De este auto solo se fabricaron 2000 unidades, y algo que es muy particular es que los mismos compradores son quienes lo arman. Aproximadamente por unos 60.000 euros, quien compre el auto tiene derecho a su automóvil por partes y a una visita a la fábrica, en donde en compañía de los expertos lo ensambla.

 

 

¡Síguenos!

Noticias relacionadas