Fumar y conducir al mismo tiempo, se abre el debate ¿Qué opinas?

Algunos médicos en España han pedido a las autoridades de su país prohibir que las personas no fumen mientras conducen. ¿Estarías de acuerdo con esta medida en Colombia?
Buscan prohibir fumar mientras se conduce carro
Foto: Shutterstock.com

Prevenir accidentes

Los médicos españoles concuerdan que desde hace mucho tiempo esta práctica es usual no solo en España sino en otras partes del mundo. Puede afectar el campo de visión, el conductor se puede entretener y puede causar algún accidente vial.

Riesgos y peligros

Buscan prohibir fumar mientras se conduce carro

Foto. Shutterstock.com

Según estudios realizador en Europa, el tabaco afecta directamente la capacidad refleja, cognitiva y las capacidades motoras de los individuos, causando accidentes de tráfico. Para el doctor Fernando Pérez, el consumo de cigarrillo también puede ocasionar cansancio, elevación de la presión arterial, fatiga en el individuo y una mala oxigenación, los cuales pueden ocasionar una disminución en la concentración.

Otra de las razones

Además de las razones expuestas por los médicos españoles, expertos en el tema coinciden que fumar en un espacio pequeño, sin ventilación, así como en un vehículo, el humo puede afectar a los fumadores ´pasivos’ un 30 por ciento más que a las personas que fuman por ejemplo en una vivienda.

Una gran distracción al volante

Mientras una persona prende el cigarrillo obliga al piloto a conducir con una mano mientras lo enciende, además, debe ir botando la ceniza por la venta y mientras se lo aproxima a la boca, todo esto afecta la concentración del conductor.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas