Las herramientas y documentos que debe llevar en el carro

Aunque los vehículos modernos son cada vez más confiables, seguros y sofisticados, siempre es necesario cargar con herramientas.
Las herramientas que debe llevar en el carro
shutterstock.com

¿Qué debe llevar?

Las herramientas que debe llevar en el carro

Pixabay

Una caja de herramientas básica debe llevar: un alicate, un hombresolo, un destornillador de pala y estrella, un juego de llaves de boca fija o mixta, una llave de expansión, cables para iniciar la batería cuando está descargada, una lámpara de pilas para conectar a la batería o de conexión al encendedor.

Más herramientas

Las herramientas que debe llevar en el carro

Fotos: shutterstock.com

Un rollo de cinta aislante, fusibles para diferentes circuitos, una cuerda para remolcar el vehículo, medidor de aire para las llantas, dos metros de cuerda para amarrar objetos en el baúl o el portaequipaje, compresor pequeño para inflar las ruedas, guantes para proteger las manos, cruceta para aflojar las tuercas de las llantas y un gato con capacidad para levantar el vehículo, incluso estando cargado.

Evite comparendos

Las herramientas que debe llevar en el carroNo se te puede olvidar llevar el equipo de prevención o de carretera que debe contener extintor multipropósito con capacidad para apagar fuego de diferente origen, botiquín de primeros auxilios completo, dos tacos para bloquear el vehículo y triángulos reflectivos para ser usados adelante y atrás del vehículo en caso de algún percance.

Los documentos que siempre debe llevar

Las herramientas que debe llevar en el carroLicencia de conducción vigente, Tarjeta de propiedad original, Seguro obligatorio (SOAT) vigente, sin laminar y no se admiten fotocopias, ni aún autenticadas y debe llevar el certificado de revisión técnico-mecánica aprobada en original sin laminar.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas