Lewis Hamilton, el piloto británico más exitoso tras cuarto campeonato de F1

Su calidad a bordo de los monoplazas de la máxima categoría es innegable.
Lewis Hamilton, el piloto británico más exitoso tras cuarto campeonato de F1
Foto: Instagram @lewishamilton

Una competencia llena de emoción

La Formula 1 es un deporte apasionante, mezcla la potencia de los monoplazas con la destreza y frialdad para conducir de los pilotos. Ver a estos autos desplazarse por la pista a más de 350 kilómetros por hora, parece una fantasía. Uno de los máximos exponentes en los últimos años es el británico Lewis Hamilton.

Hamilton el nuevo rey de la F1

El nacido en Inglaterra en 1985 tiene en su haber varios títulos que dan fe de su gran talento. Con la escudería McLaren logró su primer título en la F1 en el 2008, luego a bordo del monoplaza Mercedes logró ocupar el primer lugar en los años 2014 y 2015, su mas reciente logro fue coronarse campeón en 2017. En 2016 fue subcampeón.

Campeón con tiempo de sobra

Starting the day like… 🏍💨🔥 #MVAgusta #motorcycle #instamoto

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

La temporada termina el 26 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi, pero gracias a los buenos resultados obtenidos en las carreras anteriores Hamilton se coronó campeón a falta de dos carreras. Al final del Gran Premio de México en donde validó su título logró sacarle 66 puntos al segundo de la tabla haciéndose así inalcanzable.

Demostró su talento desde que empezó

🇦🇹 Ready for the weekend #AustriaGP #F1 📷 @vvorsicphoto

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Hamilton además es el segundo piloto en la estadística de quienes más carreras han ganado en la categoría. También se convirtió en el 2008 como el piloto más joven en coronarse campeón de la Formula uno, con 23 años, 9 meses y 26 días, este lugar se lo arrebató Sebastian Vettel al salir campeón en 2010 con 23 años, 4 meses y 11 días.

Se destaca en otros campos

Además su talento no solo se puede evidenciar conduciendo los autos de la Formula uno, Hamilton también es DJ y aunque no tiene canciones públicas ya ha grabado un par de temas como cantante. Es fanático de las motos y fiel seguidor del italiano Valentino Rossi, además ha ayudado a diseñar motocicletas para la marca MV Agusta.

 

 

 

 

 

¡Síguenos!

Noticias relacionadas