Los mágicos autos que ruedan por Cuba y sus particulares nombres

La isla es conocida por albergar miles de autos clásicos de servicio particular y público, algo que ya no ocurre en casi ninguna parte del mundo.
Los mágicos autos que ruedan por Cuba y sus particulares nombres
Foto: Instagram @cubanogram

Los colombianos esperan la Feria de Cali o la Feria de las Flores de Medellín para deleitarse con los desfiles de autos clásicos, donde se ven carros con diseños que los llevan a imaginar diferentes épocas. Pero en Cuba, no solo verlos, sino movilizarse en ellos es algo que pasa en el día a día.

Carros cuba

Foto: Instagram @alfredomorontaescuder

La principal causa de que en Cuba sigan rodando modelos de la primera mitad del siglo XX, se debe a que Fidel Castro en el año 1959, impidió la comercialización de más autos como una medida para no apoyar el capitalismo de otros países como Estados Unidos.

Carros cuba 2

Foto: Instagram @loukasoficial

Actualmente se permite la importación de vehículos, sin embargo, los precios son exorbitantes. Un auto que en un Colombia puede costar 40 millones de pesos, en Cuba podría tener un valor de más de 200 mil dólares; es decir, más de 600 millones de pesos.

Rápido y furioso

Foto: Facebook/Fast and Furious Fan

Aunque para el progreso del país es un factor negativo, para los cineastas es todo un paraíso, por eso se convierten en los escenarios favoritos para filmar varias películas, como ‘Rápidos y Furiosos 8’. Los cubanos llaman estos autos por los siguientes nombres…

¡Síguenos!

Noticias relacionadas