Mercedes Benz se une a los eléctricos con su bus Citaro

La compañía alemana quiere demostrar que pueden competir en diferentes mercados con vehículos de calidad.
Mercedes Benz se une a los eléctricos con su bus Citaro
Imagen tomada de Instagram @daimler_ag

El mercado está cambiando y no quieren quedar rezagados

#mercedescitaro #zmianaA #mercedesbenz

A post shared by Pan Szofer (@pan_szofer) on

Cada vez son más las marcas dispuestas a ofrecer alternativas de energía eléctrica para sus automotores, al parecer se han dado cuenta que el mundo está cambiando y la sociedad requiere otro tipo de vehículos, por eso para no quedarse atrás, Mercedes Benz ha decido ofrecer su alternativa de transporte masivo, el bus Citaro.

Aprovechando su experiencia quieren innovar en esta área

#atmmilano #tranvierimilano #mercedescitaro #mercedesbenz È sempre un piacere guidarti 🚃🚃💨😜🤗

A post shared by Giuseppe Marulli (@f248g) on

La empresa de la que estamos acostumbrados a ver automóviles elegantes y de super lujo, realizó mediante la filial EvoBus una alianza de venta con la compañía alemana Rhein-Neckar-Verkehn, para que el Citaro, su bus de transporte masivo de pasajeros ruede en una región del país bávaro conocida como Rhine-Neckar.

No solo basta con que ruede, debe ser funcional para el día a día

#vghhoya #vgh #mercedescitaro #mercedescitaroc2 #mercedes #bus #lowentry #lowentrybus #citaro2 #citaro

A post shared by Dennis H. (@dennishu2002) on

El Citaro funcionará con baterías de iones de litio que darán fuerza de propulsión a los ejes traseros del bus mediante motores eléctricos instalados en esta zona, además se tiene planteado que utilizará un sistema de gestión térmica que permitirá que no se requiera energía de más que haga al bus pierda autonomía.

Hartmut Schick, CEO de EvoBus la filial de Mercedes Benz

“Estamos convencidos de que el Citaro alimentado por baterías y sus sistemas de gestión térmica y energética inteligentes serán un hito para el transporte público urbano del futuro. Estamos desarrollando nuestros autobuses eléctricos con mucho cuidado para conseguir un uso fiable en duras rutinas de utilización”.

Buscan entrar a este segmento de los automotores con mucha fuerza

Hasta el momento no hay muchos datos en referencia a las especificaciones técnicas del Citaro de energía eléctrica, lo que se sabe es que las primeras unidades empezarán a rodar en septiembre de 2018 y se le realizarán constantes análisis para poder hacerle mejoras que permitan comercializarlo de forma masiva y que no se quede en un prototipo.

 

 

¡Síguenos!

Noticias relacionadas