Neumáticos que se regeneran solos como lo hace ‘Logan’

Científicos de Harvard han logrado esta innovación, una solución a la invasión de neumáticos desgastados.
Neumáticos que se regeneran solos como lo hace ‘Logan’
Shutterstock

El reciclaje de los neumáticos es un problema de carácter mundial. Aunque se han logrado desarrollos para minimizar este problema, hasta el momento no se ha encontrado una solución definitiva a este problema. Este descubrimiento podría ser el inicio.

No será con agua

Neumáticos que se regeneran solos como lo hace ‘Logan’ 1

Fotos: Pixabay

Este líquido es el principal elemento que regenera varios compuestos y los materiales auto-curativos no han sido la excepción. Sin embargo, en este caso el componente regenerativo son hidrogeles auto-cicatrizantes creados a partir de polímeros conectados por enlaces químicos irreversibles.

Adiós a los pinchazos

Neumáticos que se regeneran solos como lo hace ‘Logan’ 2
Cuando un neumático tiene contacto con algún elemento que pueda afectar su estructura, el caucho tiende a expandirse, sobre todo cuando el aire interior ejerce una fuerza constante. Con este avance tecnológico, cuando la llanta pise un elemento afilado, por ejemplo, tendrá la capacidad de recuperar su estado y forma natural.

Serán como los tradicionales

Neumáticos que se regeneran solos como lo hace ‘Logan’ 4
No imagines que serán llantas con formas futuristas o en un material que las haga ver distintas. Serán neumáticos con las mismas formas y hasta textura de los habituales, pero con la característica de regenerarse.

Es casi un hecho

Neumáticos que se regeneran solos como lo hace ‘Logan’ 5
Este descubrimiento ya pasó de ser un proyecto a una realidad. La Universidad de Harvard ya ha presentado la solicitud de patente con el fin de llevarla a la producción y comercialización.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas