Rally Dakar, una travesía sobre ruedas solo para los más valientes

Los complicados terrenos la hacen quizá la competencia más complicada del deporte motor.
Rally Dakar, una travesía sobre ruedas solo para los más valientes
Imagen tomada de Instagram @dakarrally

Todas las pruebas extremas se encuentran en esta competencia

#Repost from @rodrigueshelder with @regram.app … Come back soon kid @sundersam

A post shared by Dakar (@dakarrally) on

Esta es considerada como la competencia motor más exigente del mundo, el Rally Dakar es toda una travesía entre dunas, montañas, frío que congela, calor que hierve. En 2018 se corre la cuadragésima edición de esta competencia, la décima en territorio sudamericano, tras su cancelación en 2018, cuando se corría en territorio africano.

América del Sur reta a los competidores

Winner stage 4 #SxS #Stage4 #Dakar2018 #Dakar40th

A post shared by Dakar (@dakarrally) on

La competencia se lleva a cabo del 6 al 20 de enero de 2018, recorriendo Perú, Bolivia y Argentina. Los competidores deberán rodar por lugares como el altiplano andino en Lima, el salar de Uyuni en Bolivia, la temida altura de la Paz, el infierno de Belén en Argentina, entre otros lugares.

Pilotos y equipos de todo el mundo se dan cita en esta competencia

El Rally Dakar 2018 tendrá a 525 participantes en las diferentes modalidades, entre las que se encuentran automóviles, camiones, sxs (side by side), motos y cuatrimotos. El recorrido total es de más de 9000 kilómetros de distancia, 5000 de ellos de competencia cronometrada.

Muchos competidores se quedan literalmente a mitad de camino

Una de las condiciones más complicadas del Rally Dakar es que varias etapas se realizan en espacios abiertos y el uso del gps es limitado, lo que obliga a los pilotos y copilotos utilizar mapas y brújulas para poder ubicarse. En varias ocasiones los competidores se pierden y no pueden llegar a la meta final sin ayuda.

En búsqueda de su tercer titulo consecutivo

El equipo campeón en automóviles en el año 2017 fue la marca francesa Peugeot que espera revalidar el titulo con los experimentados pilotos Carlos Sáinz, Cyril Desprès, Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb a bordo de un nuevo vehículo de 340 caballos de potencia.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas