Renault se une con LEGO y construyen un F1 en tamaño real con bloques

El ingenio de las dos compañías se convirtió en un regalo para todos los seguidores del deporte motor.
Renault se une con LEGO y construyen un F1 en tamaño real con bloques
Imagen tomada de Instagram @nosbambins

Dos grandes se unen para convertir una idea en realidad

La prestigiosa marca francesa de automóviles Renault cumple 40 años desde que empezó a rodar en la gran carpa de la Formula 1 y para conmemorar esta fecha tan importante han decidido unirse con la marca danesa de bloques de construcción LEGO para hacer algo impresionante.

Cuatro décadas en la Formula 1 deben ser bien celebradas

Renault es una marca con gran tradición en el automovilismo y no podía dejar pasar desapercibido su aniversario número 40. Por esta razón como parte de su celebración le pidieron a LEGO que los asesorará para construir un monoplaza RS17 en tamaño real.

No fue un trabajo fácil, pero con mucho paciencia y talento lo lograron

La replica del automóvil de la Formula 1 mide 5 metros y 40 centímetros y está alojado en el café L’Atelier Renault en París, para su construcción fueron necesarias más de 600.000 fichas de LEGO. El monoplaza además tiene partes reales del F1 que es utilizado en las pistas más importantes del mundo.

No importa cuanto haya que esperar para entrar vale la pena verlo de cerca

El volante, la silla y los neumáticos reales están perfectamente acoplados a la carrocería hecha con las figuras LEGO. Lo mejor de todo es que el lugar está abierto para todos los que quieran disfrutar de esta maravilla de la ingeniería y el diseño, incluso los visitantes podrán ganarse una replica del monoplaza Renault hecha en miniatura.

La perfección en cada detalle es impresionante

Aunque parezca increíble considerando la gran obra que hicieron, los diseñadores construyeron la replica del RS17 en tres semanas de trabajo. Y aunque está hecho con fichas de LEGO las personas pueden subirse en él y tener una foto que seguramente será la envidia de muchos. Renault quería hacer algo sin igual y lo han logrado.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas