Rompen nuevo record de autonomía a bordo de un automóvil eléctrico

Se están haciendo esfuerzos para que estos automóviles se vuelvan populares.
Rompen nuevo record de autonomía a bordo de un automovil eléctrico
Imagen tomada de Instagram @teslaownersitalia

De la mano del cuidado del planeta

Los automóviles eléctricos cada vez toman más fuerza en el mundo, gracias a la intención de los diferentes gobiernos por tener opciones diferentes que sean amigables con el medio ambiente y no sigan dañando la capa de ozono y aumentando el calentamiento global.

No ha sido fácil el camino

Pero hay diferentes impedimentos que siguen en desarrollo y por los cuales no se ha vuelto masiva su comercialización, el costo de los automóviles, su distribución no es fácil porque no muchas empresas los fabrican, la fuerza comparada con automóviles que funcionan con combustible y su autonomía de funcionamiento es menor.

Difícil pero se puede

#teslarecord oggi!

A post shared by Tesla Owners Italia (@teslaownersitalia) on

Por eso una asociación de propietarios de Tesla, (la marca más conocida de automóviles eléctricos) se propuso demostrar que uno de estos puede recorrer muchos kilómetros con una sola carga. Para lograr esto se reunieron cuatro personas, las cuales se rotaron durante el  camino.

Un objetivo por cumplir

Ya en movimiento a bordo del Tesla Modelo S 100D utilizaron una técnica que requería andar en promedio a 40 kilómetros por hora, no frenar, ni acelerar de forma brusca, de esta forma lograron demostrar que el automóvil era más eficiente y podía recorrer más distancia.

El record

Haciendo esto lograron recorrer 1.078 kilómetros en 29 horas sin necesidad de recargar el automóvil, hasta el momento no se había podido andar más de 1.000 kilómetros con una sola carga. En la práctica es un poco complicado replicar este tipo de conducción pero si es una muestra que este tipo de automóviles pueden ser una muy buena alternativa.

 

¡Síguenos!

Noticias relacionadas