Tu auto pierde potencia con el calor

Aunque no lo creas, el calor extremo puede afectar el rendimiento de automóvil.
¿Sabías que el motor de tu auto pierde potencia cuando hace calor?
Foto: Shutterstock.com

Si tu mayor preocupación cuando viajas a lugares donde hace mucho calor era la pintura de tu auto, debes tener más precauciones porque la pintura sería lo de menos importancia.

Llantas con más desgaste

¿Sabías que el motor de tu auto pierde potencia cuando hace calor? 1

Foto: Shutterstock.com

Si estas cerca de los 40 °C, eso quiere decir que el pavimento puede estar por encima de los 60°. Para evitar el desgaste excesivo de las llantas, procura que estén bien infladas para que el contacto sea menor, conduce suave y evita frenadas con fuerza.

Falta el aire en el motor

¿Sabías que el motor de tu auto pierde potencia cuando hace calor? 2

Foto: Shutterstock.com

Si la temperatura está por encima de los 35 °C el motor pierde unos 5 CV de potencia y el consumo aumenta hasta un litro cada 100 kilómetros. Si el motor es turbo, la perdida puede llegar a 15 CV. Esto se debe a todos los motores necesitan introducir aire en los cilindros para que se queme el combustible, y el aire caliente contiene menos oxígeno, la mezcla se quema peor y el rendimiento decae.

Evita el aire acondicionado desde el principio

¿Sabías que el motor de tu auto pierde potencia cuando hace calor? 3

Foto: Shutterstock.com

Es mejor que no pongas el aire acondicionado a su máxima potencia a penas subes al auto, solo conseguirás forzar el sistema más de la cuenta. Primero debes abrir las ventanas hasta que el aire interior sea igual al del exterior, en ese momento ya puede encender el aire.

Freno de motor

¿Sabías que el motor de tu auto pierde potencia cuando hace calor? 4

Foto: Shutterstock.com

Es tu mejor aliado en lugares cálidos, así evitarás que las pastillas de freno, por el roce contra el disco, alcance altas temperaturas. Si el dejas calentar las pastillas tu auto frenará menos y los discos pueden deformarse. Las marchas bajas ayudarán que el motor ayude a frenar sin necesidad de utilizar el freno a todo momento, dándole la oportunidad de refrigerarse.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas